Sunday, November 15, 2020

Actividad 3. ¿Grande o pequeño?

 ¡Buenos días Christian! ¿Qué tal estás?

 En la actividad de hoy vamos a practicar algo muy importante: los diminutivos y los aumentativos. 

 

Recuerda que los aumentativos son palabras que indican que algo es muy grande, y se forman añadiendo a la palabra original una terminación especial, por ejemplo de mesa formamos mesón.

Los diminutivos, por el contrario, indican que algo es muy pequeño, y se forman también añadiendo una terminación especial. Por ejemplo de mesa formamos mesita. 

 

 


A continuación tienes parejas de imágenes, y una de las dos está rodeada. ¿Podrías decirme en los comentarios como se diría cada palabra rodeada? Es decir, si está rodeada la imagen grande, tendrás que escribir el aumentativo, y si está rodeada la pequeña, tendrás que escribir el diminutivo.

 

Aquí te dejo un ejemplo:


 

 Cochazo


 Aquí tienes el resto de palabras, ¡mucha suerte!:





4 comments:

  1. Casita
    Arbolado
    Ratóncillo
    Manzanon
    Tacita
    Perrito

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Christian! Has hecho genial el ejercicio, únicamente has tenido dos fallitos. La palabra arbolado significa un sitio en el que hay muchos árboles, pero el aumentativo sería arbolazo o arbolote; y de manzana sería manzanota.
    Por último recuerda que ratoncillo se escribe sin tilde.
    ¡ Muy buen trabajo Christian!

    ReplyDelete
  3. Vale una cosa que es yo iba a poner arbolazo pero se me cambio solo por el corrector que tengo y no me di cuenta

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡No pasa nada! A mí también me pasa mucho. Entonces estaría perfecto. ¡Muy bien!

      Delete

Última entrada. ¡Feliz Navidad!

  ¡Hola Christian! Se acerca la Navidad y, aunque me gustaría poder seguir con el blog,   ha llegado el momento de despedirse. Quería deci...