Tuesday, October 27, 2020

Primera entrada. Voces en las ondas.

Voces en las ondas

¡Hola de nuevo!

Hoy te traigo una breve historia que he escrito. Espero que te guste y que la disfrutes mucho:


“Érase una vez un gran pez que paseaba por la gran inmensidad del océano. Sus escamas eran tan brillantes que parecían contener todas las estrellas del cielo; y sus aletas estaban tan llenas de colores como si mil arcoíris se hubiesen juntado. Tan orgulloso estaba el pez, que mientras paseaba canturreaba:

-Mis aletas, ¡oh, mis aletas! Llenas de colores, como si un artista hubiera coloreado caracoles y corales de coloridos colores sobre ellas. 

De pronto, mientras seguía nadando, escuchó una voz lejana. Descubrió que sobre él, un gran barco navegaba. Nuestro colorido pez nadó raudo hasta la superficie del mar, donde encontró a un alegre pirata que recitaba un poema de José de Espronceda :

La luna en el mar riela,

en la lona gime el viento

y alza en blando movimiento

olas de plata y azul;

y va el capitán pirata,

cantando alegre en la popa,

Asia a un lado, al otro Europa,

y allá a su frente Estambul:

Que es mi barco mi tesoro,

que es mi dios la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,

mi única patria la mar.


Intrigado y con voz cantarina, el colorido pez le preguntó:

-Buenos días pirata, ¿a quién le recitas ese precioso poema?

El pirata bajó la vista hacia el agua y, todavía más alegre que antes por la visita de aquel bonito y brillante pez, le respondió con su grave y profunda voz:

- Se lo recito a la libertad, al océano y a las olas, que se van y vienen, llevan lo que traen y lo que traen lo llevan. 

Y así, pez y pirata surcaron los mares mientras juntos recitaban aquellos versos singulares.”


Aquí te dejo el enlace a tu podcast. Solo tienes que darle click con el ratón. 😉

https://drive.google.com/file/d/1Agu-b3EoqdcEGMhga0lrkMJj4FIP8zFi/view?usp=drivesdk




 



1 comment:

  1. ¡Hola Christian!
    Muchas gracias por el podcast. Me ha gustado mucho poder conocer tu voz. A continuación, te dejo algunos comentarios sobre él.
    Sin duda lo que más me ha gustado es la calma con la que has leído el texto, respetando muy bien los puntos. Te aconsejo que la próxima vez intentes fijarte y pausarte también un poco más en las comas. La entonación sin duda te ha salido muy bien, pues has hecho las exclamaciones e interrogaciones. Además, la voz del pez ¡te ha salido genial! Y me encanta que hayas cantado. Te animo también a que intentes hacer la voz del pirata un poco más grave y profunda, ¡que se note que está hablando un gran pirata! En cuanto a la pronunciación, al principio te ha costado un poco comenzar. Es mejor ir un poco más despacio para poder vocalizar bien. Aunque según has ido avanzando, te ha ido saliendo mucho mejor.
    Los trabalenguas los has hecho genial, ¡casi no se te ha trabado la lengua!
    En general, te ha salido muy bien, y seguro que las próximas historias y cuentos que leas te saldrán mucho mejor.
    Un abrazo fuerte
    Patricia

    ReplyDelete

Última entrada. ¡Feliz Navidad!

  ¡Hola Christian! Se acerca la Navidad y, aunque me gustaría poder seguir con el blog,   ha llegado el momento de despedirse. Quería deci...